Monday 16 de January de 2017

Piden juicio político contra la gobernadora de Yucatán

     12 Jul 2011 13:42:09

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ciudadanos agredidos la semana pasada en el Paseo Montejo de Mérida, Yucatán, por oponerse a la construcción de un paso deprimido en la glorieta de la paz, anunciaron que pedirán juicio político en contra de la alcaldesa Angélica Araujo Lara y la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, responsabilizaron a las autoridades locales por promover al  grupo de “porros” encabezados por funcionarios municipales para agredir a los opositores al proyecto.

Mientras que acusaron a la mandataria estatal por no autorizar la intervención de la fuerza pública para evitar las agresiones físicas y verbales.

“La vía jurídica de la demanda penal está en curso y desde luego están mencionados los nombres de los agresores y contra quien resulte responsable, estamos analizando ahorita la acción directa, el juicio político es la mayor de las sanciones que podría recibir una autoridad  al nivel de la alcaldesa o de la propia gobernadora”, señaló Patricia MacCarthy.

Responsabilizaron a las autoridades municipales de cualquier daño que pudieran sufrir en su persona o en sus bienes y se dijeron perseguidos.

“Si existe el temor y de hecho pedimos las medidas cautelares. Quiero comentarles que las medidas cautelares se les solicitan a la Comisión de Derechos Humanos. Desde el día 4 de julio a las 8 de la mañana que si se hubieran dictado de inmediato, tal vez hubiéramos evitado los hechos violentos de las 3 de la tarde y las medidas cautelares se dictan finalmente el día cinco de julio a las tres de la tarde”, explicó MacCarthy.

De la misma manera anunciaron la realización de diversos actos de resistencia civil pacífica en Mérida y rechazaron tajantemente pertenecer a ningún partido político.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad