Friday 20 de January de 2017

Piden la cabeza del jefe de la Sagarpa

     19 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

INCUMPLE PROMESAS
Este jueves por la mañana, un grupo de empleados de base, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), sección 47, se reunieron para acordar que a más tardar el lunes pedirán la cabeza del jefe de distrito en Fresnillo, Víctor Manuel Zaldívar.
El enojo de los inconformes es que participaron en el programa de Conversión de Cultivo de Frijol y Forraje por más de un mes y no les han pagado.
El jefe de distrito de la Sagarpa prometió a los afectados que a más tardar el día 15 de este mes les llegaría el pago, pero la espera fue en vano.
Según los quejosos, Víctor Manuel Zaldívar ya empleó los recursos en otros asuntos que solamente él sabe.
Como plazo se puso este fin de semana para que les resuelvan el problema, y en caso de no obtener respuestas positivas, viajarán a al capital del estado para entrevistarse con el delegado, José de Jesús Romo Santos, a quien le exigirán la cabeza de Zaldívar.
Si no les hacen caso, advierten, pedirán prestado para trasladarse a la Ciudad de México para buscar una audiencia con el Secretario, Francisco Javier Mayorga Castañeda, para solicitarle que tome cartas en el asunto.

VIEJA HISTORIA
Esta no es la primera vez que Zaldívar enfrenta acusaciones, como la desviación de recursos públicos, abuso de autoridad, maltrato y prepotencia.
Fue en marzo de 2011, que los empleados de base que son sindicalizados tomaron las oficinas del Distrito 183 de la Sagarpa en Fresnillo, ante las supuestas irregularidades que le descubrieron al jefe distrital.
Esa ocasión, Gerardo Fuentes Domínguez, secretario general del sindicato de la Sagarpa y quien ahora también encabeza las protestas de apoyo a los afectados, reveló que Zaldívar supuestamente desvió los recursos económicos de los programas de Activos Productivos para la producción de avena, tal cual lo hizo con el recurso que era para pagar a los empleados de base.
Y en 2008, la Sagarpa mandó a la oficina distrital 200 mil pesos de la Fundación Produce para apoyar a 11 trabajadores, pero el dinero también se extravió.
Increíble que no se haya amonestado al jefe de distrito. ¿Tendrá buen padrino?

OLVIDAN DEPORTE
Hace más de un mes que Ángel Rocha dejó la titularidad del Instituto Municipal de Deporte y es fecha que las autoridades no se han puesto de acuerdo para nombrar a alguien.
La razón, aseguran los enterados, es que aún se analizan los perfiles de quién podría llevar las riendas del deporte en El Mineral.
Al paso que van se va a nombrar a la persona cuando cierre la administración municipal. Ya para qué.
Aseguran algunos regidores de la Comisión de Deporte que ellos no pueden presentar una terna de candidatos, ya que es una función del presidente municipal.

LA MORALEJA
Uno de los grandes secretos para el trato cortés con los hombres consiste, para los inteligentes, en fingir menos inteligencia de la que se tiene y, para los tontos, en fingir más. Ambas cosas son sumamente complicadas. Y es una realidad.

Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Se deslinda Encuentro Social de las acciones de Iris Aguirre  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad