Thursday 23 de March de 2017

Piden la destitución de directivo de la UAZ

De Difusión Cultural reportan a Agustín Delgadillo

     8 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Debido a faltas laborales como ausencia de gestión, amenazas y falta de pagos, la Delegación de Difusión Cultural pidió la destitución del coordinador de Extensión, Agustín Delgadillo Arenas.
En la reunión llevada a cabo ayer en las instalaciones del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) solicitaron además un incremento en las horas laborales para cada docente.
El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco Domínguez Garay, mencionó no les fue entregado un recurso por 200 millones de pesos por lo que no tiene capaciad para incrementar el trabajo.
Según Catarino del Hoyo, delegado sindical de Difusión Cultural, se reunieron con el rector pidiendo respeto a su trabajo, pues aseguran que el coordinador los ha amenazado.
“Lo cierto en todo esto es que el coordinador no ha servido de canal de comunicación entre los profesores y el rector”, apunta del Hoyo.
Aseguró que Delgadillo Arenas levanta actas laborales sin motivo y cambia chapas de las aulas sin avisar.
Destacó que es necesario que la opinión pública observe como trabaja el funcionario universitario para que no permitan este tipo de conductas.
Por último se programó una reunión hasta después del 15 de febrero en las instalaciones de la Coordinación de Extensión Universitaria en la Alameda del centro de la capital, donde esperan plantear formalmente la petición de destitución del coordinador.

LAs quejas

Los trabajadores de Difusión Cultural se quejan de que:

Son amenazados
No tienen suficientes horas laborales
Les cambian las chapas de las aulas sin avisar
No hay buena gestión de parte del coordinador de Extensión
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad