Saturday 21 de January de 2017

Piden las FARC comisión para liberar a periodista francés

     13 May 2012 17:33:15

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ.- Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidieron una comisión de la cual forme parte la ex senadora colombiana Piedad Córdoba para liberar al periodista francés Roméo Langlois, informó hoy la Cruz Roja.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) señaló en un comunicado que según la petición de las FARC, la misión debería estar integrada además por un delegado del presidente electo francés, François Hollande.

Las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de Colombia, expresaron al organismo humanitario su voluntad de liberar, en fecha por definir, al comunicador extranjero, quien se encuentra en su poder desde el 28 de abril pasado.

Langlois fue retenido en medio de un combate entre el Ejército colombiano y rebeldes, cuando recogía material para un documental sobre la lucha antidroga en la región sureña del Caquetá.

Las FARC declararon entonces al periodista francés “prisionero de guerra” y condicionaron su liberación a un debate sobre la libertad de informar acerca del conflicto armado interno colombiano.

Aunque esa organización guerrillera confirmó su intención de entregarlo, no suministró la fecha ni el lugar específico donde sería liberado Langlois, corresponsal en Colombia de varios medios franceses.

Según dieron a conocer medios de prensa latinoamericanos, en el texto, el Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC plantean la formación de la comisión “en aras de garantizar” la vida e integridad de Langlois.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad