Monday 16 de January de 2017

Piden licitar tratadora de nuevo

Aseguran que se puede mejorar el proyecto

     4 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

TLALTENANGO.- El proyecto de la planta tratadora debe licitarse de nuevo para mejorar el proyecto y obtener hasta el 90% del financiamiento total por parte del Gobierno Federal, consideró Guillermo López García, experto en el tema.
El hombre explicó que de acudir al Programa  Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (Protar) el municipio podría recibir entre el 70 y el 90% de la inversión requerida.
El proyecto licitado se está haciendo mediante el programa de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), en el cual el municipio aportará el 40% del dinero que se necesita.
López García dijo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene establecido que los plantas tratadoras ubicadas dentro de la cuenca del  río Lerma-Santiago, dentro de la que se ubica Tlaltenango, deben estar apegadas a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 03.
El proyecto licitado para el municipio, refirió, es para cumplor con la NOM 01 y tendrá un costo de 37 millones de pesos.
Mencionó que el proyecto permitirá tratar 50 litros por segundo; López aseguró que él intervino en un plan que se manejó en la aministración de Martín del Real, el cual contemplaba el tratamiento de 60 litros por segundo, cumpliría con la NOM 03 y costaría 28.5 millones de pesos.
Explicó que el costo de la limpieza de su proyecto era de 80 centavos por metro cúbico, de los que  75 podrían ser pagadas por Conagua durante cinco años.
Ramón Ortiz Romero, ciudadano que ha encabezado, junto con Antonio Marquez Tejeda, la resistencia al proyecto, exigió una nueva licitación de la planta tratadora para cumplir con la NOM 03.
“La Conagua ha anunciado que el municipio debe licitar de nuevo para poder realizar cambios en el proyecto, no como quieren hacerlo ahora”, expresó el ciudadano.
 




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad