Monday 16 de January de 2017

Piden limpieza de tiradero clandestino de basura

     6 Oct 2011 17:03:23

A- A A+

Compartir:
  • La gente ha ido acumulando cada vez más basura en ese lugar La gente ha ido acumulando cada vez más basura en ese lugar
  • La gente ha ido acumulando cada vez más basura en ese lugar La gente ha ido acumulando cada vez más basura en ese lugar
Imagen de


FRESNILLO.- Luego de encontrar un tiradero clandestino de basura, escombro y restos de anímales en la colonia Universidad, el presidente de la Comisión de Ecología, Pablo Torres expresó que se espera que su solicitud de limpieza en el área sea atendida a más tardar en la siguiente semana.

El edil recorrió algunos lotes baldíos después de que vecinos del lugar se quejaron por fétidos olores a consecuencia de restos de animales en descomposición.

Torres dijo, en entrevista que espera que el ayuntamiento colabore a eliminar el foco de infección y prevenga con señalamientos que se contamine de nueva cuenta.

Ana Maria de la Riva, expresidenta de participación social de dicha colonia  explicó que el tiradero se ubica  entre la colonia Ejidal y colonia Universidad a  escasos metros detrás de la escuela  secundaria número 5.

De la Riva aseguró que la gente que tira la basura en el tiradero por lo general lo hace por las noches, en la mañana aparecen las bolsas de basura.

La mujer explicó que con el paso de cuatro meses, la gente ha ido acumulando cada vez más basura en ese lugar.

En el sitio tiran de todo, desde animales muertos que despiden fétidos olores,  hay basura, plásticos y escombro.

La  expresidenta de participación social dijo que la  gente que tira los desechos es  externa a la colonia,” ya se les hizo fácil venir a tirar los desechos en esta orilla, sin pensar en las familias que habitan esta zona”.

Existe el temor de que si no se atiende se genere  un problema serio  de salud,  derivado por  las moscas que se puedan ir  a la cooperativa de la secundaria afectando principalmente a los estudiantes, dijo la mujer.

El regidor Pablo Torres aseguró que  la basura esta creando contaminación por que se va a los sembradíos que se localizan a un costado.

Debido a las reiteradas  solicitudes de la mujer, el regidor solicitará que los departamentos de limpia y Obras públicas limpien la zona a fin de evitar enfermedades a los estudiantes y colonos.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad