Wednesday 18 de January de 2017

Piden llevar caso de Argentina a la OMC

Aseguran que la suspensión del acuerdo carece de fundamento

     2 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Sergio Cervantes, presidente nacional de la Canacintra. (Cortesía)
Sergio Cervantes, presidente nacional de la Canacintra. (Cortesía)

MÉXICO, DF.- La Canacintra pidió al gobierno mexicano defenderse de la suspensión unilateral del acuerdo automotriz ACE 55 por parte de Argentina y llevar el caso ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), a fin de que el país sudamericano respete el acuerdo firmado.
En su análisis semanal, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) sostuvo que la suspensión por tres años del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 55, carece de fundamento.
Esta acción unilateral, dijo, afecta el comercio mexicano y no por lo que se deje de percibir, sino por la manera como lo están aplicando, sin apegarse a derecho y violando las normas internacionales en la materia.
Al enfatizar que la economía mexicana se encuentra en un mundo global, la Cancintra enfatizó la necesidad de que se instrumenten estratégias que garanticen la inserción del país en el ámbito internacional de manera activa, a fin de lograr un crecimiento de largo plazo que incremente lo niveles internos de bienestar.
“Desde que se vive en un mundo global, los países participan en una aguda competencia productiva y comercial, por lo que la concepción y el diseño de este esquema estratégico parten de una premisa básica: la competitividad inter­nacional de la economía, que debe tener como contrapartida interna el ascenso permanente del nivel de vida de la población”.
Para cimentar sobre bases sólidas y duraderas el círculo virtuoso entre competitividad y bienestar crecientes, la actividad económica debe sustentarse en su fortaleza interna, anotó.
Es decir, dijo, incremento de la producción, mayor capacitación empresarial y de la fuerza de trabajo, mejoras de la calidad de los productos, ganancias efectivas de productividad y diversificación de la canasta nacional de bienes de exportación y de los mercados.
Por ello, abundó, además de las medidas de estabilización macroeconómica, apertura externa y liberalización del mercado, se plantea un enfoque de política industrial que enfrente los cambios de la realidad económica mundial.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad