Thursday 23 de March de 2017

Piden los SSZ no consumir agua de La Valenciana

     30 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Hay un tiradero clandestino cerca del pozo. (Cynthia Sánchez)
Hay un tiradero clandestino cerca del pozo. (Cynthia Sánchez)

FRESNILLO.- La Jurisdicción Sanitaria 03 de los SSZ advirtió que el pozo de La Valenciana aún no debe utilizarse porque el agua no es apta para consumo humano.
Efrén Correa Magallanes, responsable del área, dijo que replanteará al ayuntamiento el convenio para temas de salud a fin de se trabaje en colaboración.
Consideró que es urgente limpiar el pozo mencionado, así como de otras comunidades que también puedan tener problemas con la cloración del agua.
El funcionario de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) dijo que se hicieron recomendaciones al Sistema de Agua Potable de Plateros para que no utilice el agua por el riesgo que representa.
Sin embargo, admitió que no se han hecho verificaciones recientes de la situación.
Correa Magallanes dijo que el pozo debe limpiarse en su totalidad y clorar el agua de nueva cuenta para que pueda usarse.
Dijo que en próximos días, enviará a personal de Regulación y Fomento Sanitario para analizar el agua y tener un diagnóstico del Laboratorio Estatal de los SSZ.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad