Thursday 19 de January de 2017

Piden manifestantes unidad para Bélgica

     23 Jan 2011 11:21:37

A- A A+

Compartir:
El estancamiento político de Bélgica rompió record, luego de siete meses sin gobierno.
El estancamiento político de Bélgica rompió record, luego de siete meses sin gobierno.

BRUSELAS, BÉLGICA.- Miles de personas se manifestaron en la capital belga hoy en apoyo a la unidad nacional, además de exigir que facciones políticas rivales se unan finalmente en una coalición, luego de siete meses sin gobierno.

Los organizadores dijeron que la marcha pacífica en el centro de Bruselas -la sede de la Unión Europea- también pretendía promover la solidaridad entre las comunidades flamenca y valona y rechazar el nacionalismo.

La Policía dijo que entre 20 mil y 30 mil personas participaron en la marcha, que fue convocada por estudiantes universitarios que dicen estar hartos del estancamiento político.

"Estamos enviando un mensaje claro a los líderes políticos de que queremos que formen un gobierno", dijo Félix De Clerck, uno de los organizadores.

Los partidos políticos que representan las dos comunidades de Bélgica no han sido capaces de forma una coalición desde las elecciones parlamentarias del pasado junio, lo que representa un periodo récord de estancamiento político en la Europa de después de la Segunda Guerra Mundial.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad