Wednesday 18 de January de 2017

Piden más dinero para apoyar a migrantes

Diputada sugiere que en vez de $100 millones se destinen $500 millones

     14 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Durante los últimos 20 meses, el gobierno de Estados Unidos ha deportado 760 mil 905 mexicanos. De ese universo, 18 mil 13 son zacatecanos.
Con esas cifras de repatriados, cuya mayoría vino a incrementar la cantidad de desempleados en México, la diputada migrante del PRD, Esthela Beltrán, pidió a la 60 Legislatura que recomiende a la cámara baja del Congreso de la Unión aumentar de 100 a 500 millones de pesos la partida presupuestal para el Fondo de Apoyo a Migrantes.
Hizo hincapié en que sólo con esa suma las entidades federativas receptoras de migrantes expulsados podrán hacer frente a los retos de ofrecer oportunidades de empleo, servicios de salud y educativos.
Beltrán Díaz indicó que en el ejercicio fiscal 2009 se destinaron 300 millones de pesos en el presupuesto federal. Al año siguiente se redujo a 100 millones de pesos y para el 2012 se propone una cantidad igual.
En 2009, abundó, a Zacatecas le correspondieron 24.2 millones de pesos y en los años subsecuentes sólo 8 millones de pesos.
El propósito original de ese fondo es apoyar proyectos productivos, obras de infraestructura y su equipamiento, ayudar a migrantes de regreso o repatriados, así como a las familias que reciben remesas para mejorar su capital humano y vivienda.
Debido a la reducción en las bolsas federales y estatales, lamentó Beltrán, en Zacatecas se dejaron de considerar la mayor parte de los objetivos, destinándose únicamente los recursos a la implementación de proyectos productivos.

Otras iniciativas
El diputado independiente, Alfredo Barajas, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal y endurecer las penas carcelarias y económicas a quienes cometan delito de violación o estupro.
A quien cometa violación de un menor de 12 años, hombre o mujer, la pena será, según la iniciativa, de 25 años de prisión.
La violación en contra de personas mayores de 12 años se castigará con cárcel de cinco a 25 años.
En otra parte de la sesión, el diputado Gustavo Muñoz, también sin partido, llevó a la tribuna una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública a fin de reincorporar a los municipios la administración y operación de los servicios de tránsito y los ingresos que generen los mismos.

Llaman a discutir propuesta sobre empatar elecciones...




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad