Wednesday 18 de January de 2017

Piden más recursos contra narcomenudeo

     26 Sep 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Los procuradores de Justicia del Distrito Federal y de los estados de Zacatecas y Campeche, acudirán el próximo jueves a la Cámara de Diputados a solicitar mayores recursos para que las procuradurías de todas las entidades puedan combatir el delito de narcomenudeo.
Arturo Nahle García, informó que la decisión fue tomada en la reunión de procuradores celebrada el pasado viernes en el estado de Veracruz.
Pese a que desde el 2009 el narcomenudeo ya no es delito federal sino del fuero común y por lo tanto atendido por las procuradurías de los estados, dijo el funcionario, “no se ha podido hacer frente a este compromiso debido a que no existe el recurso suficiente para contratar más personal y construir un mayor número de juzgados en las distintas entidades”.
Destacó que durante la semana se evaluarán las bolsas presupuestales que  se solicitarán a los diputados y comentó que se insistirá en que para el presupuesto 2012 esos recursos ya estén etiquetados.

Justicia para adolescentes
En esa reunión a la que también acudieron el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, y la procuradora general de la República, Marisela Morales, se solicitó la creación de Centros de Internamiento federales de alta seguridad.
Lo anterior debido a los hechos ocurridos en Villanueva la semana pasada en los que dos adolescentes fueron extraídos del Tutelar para Menores por una banda de la delincuencia organizada, agregó Nahle García.
Dijo que todos los procuradores estuvieron de acuerdo en dicha petición e informó que en su visita a San Lázaro también se propondrá ese medida.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad