Tuesday 24 de January de 2017

Piden más recursos para educación

Francisco Domínguez Garay rinde su tercer informe de labores

     7 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Al evento acudieron los exrectores Jorge Hiriartt, Francisco Flores, Jesús Díaz, Virgilio Rivera, Rogelio Cárdenas y Alfredo Femat. Al evento acudieron los exrectores Jorge Hiriartt, Francisco Flores, Jesús Díaz, Virgilio Rivera, Rogelio Cárdenas y Alfredo Femat.
Imagen de


En siete años, la matrícula estudiantil de la UAZ creció 31%, pasando de 26 mil 114 alumnos durante el ciclo 2004-2005, a 34 mil 116 en el periodo 2010-2011, destacó el rector Francisco Domínguez Garay durante su tercer informe de labores.
Este año fueron aceptados 2 mil alumnos más.
La institución está cerca de integrar al 100% de los alumnos en programas reconocidos por su buena calidad por organismos evaluadores como el Comité para la Evaluación de la Educación Superior y el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, resaltó.
También mencionó que 135 profesores de tiempo completo y siete de parcial son reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
En materia de becas, con respecto del 2010, el rector dijo que hubo un incremento en el número de apoyos a estudiantes; se otrorgaron mil 612 becas de alimentación, 451 de colegiaturas y 672 de hospedaje.
En cuanto a becas Pronabes, se gestionaron recursos para 2 mil 755 estudiantes.
Domínguez Garay destacó que este año la UAZ recibió un aumento de 1% en el subsidio estatal, que el gobernador Miguel Alonso se comprometió a incorporar al presupuesto de egresos el próximo año.
Hace tres días la UAZ recibió otro recurso por ampliación presupuestal de 6.1 millones de pesos por parte del Ejecutivo estatal, agregó.
No obstante, consideró necesario que tanto el gobierno como los legisladores destinen mayores recursos para la educación pública y becas para los estudiantes.
En su discurso político, Domínguez Garay se pronunció en contra de la violencia y dijo que la UAZ se sumará a las políticas de Estado que se implementen para ello, pero la educación debe impulsarse ante todo.
Alonso, por su parte, destacó la forma en cómo la universidad ha saneado sus finanzas.
Al informe acudió el presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas, Mario Ochoa; el subsecretario de Educación, Rodolfo Tuirán; los rectores de universidades públicas de Coahuila, Ciudad Juárez y Aguascalientes, así como diputados locales y federales.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad