Thursday 23 de March de 2017

Piden más recursos para Sumar

     28 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Un año difícil para bajar los indicadores de marginalidad será el 2012 debido a la crisis económica, por lo que no habrá recurso que alcance para abatir la pobreza alimentaría, adelantó el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), José María González Nava.
Por ello, llamó al Poder Legislativo local a destinar el 4% del Presupuesto de Egresos del Estado para el 2012 al programa Superación de la Marginación Social (Sumar), a propuesta del diputado Roberto Luévano Ruiz, de la bancada Primero Zacatecas.
“Ojalá que se vote a favor y se refleje en el presupuesto”, ya que Zacatecas es el estado  del país que más creció en pobreza, pues tan sólo entre  2008 y 2010 creció más de 10%, informó.
Además de la crisis económica que seguirá, el 2012 será un año complicado por los graves efectos que dejó la sequía, puesto que no habrá producción agrícola ni ganadera para el autoconsumo, menos para la venta, explicó González Nava.
El funcionario estatal comentó que la meta de la Seplader es que “ninguna familia de Zacatecas tenga hambre”, de ahí que ya trabaja de la mano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Zacatecas en la programación de un programa alimenticio.
El programa consiste en apoyar a los agricultores y ganaderos afectados por la sequía con el autoconsumo de los productos, en coordinación con la Sedesol, para garantizar el alimento diario.
Dijo que dentro de la Comisión Nacional de Desarrollo Social existen seis subcomisiones entre ellas la de sequía que preside Zacatecas, por lo que se pueden obtener recursos extras para los estados del centro norte del país en ese tema.
González Nava consideró un gran logro que los diputados federales hayan votado la creación de un fondo para la sequía de mil millones de pesos para hacerle frente a sus efectos,  y que se haya turnado un punto de acuerdo en el senado, esos “son tiros de precisión”.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Edificarán más de 3 mil viviendas
Inauguran talleres de guitarra y liderazg
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Rinden protesta los integrantes del Comité de Protección Civil 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad