Tuesday 17 de January de 2017

Piden mayor deducibilidad en colegiaturas

     16 Feb 2011 18:58:47

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Asociación Interamericana de Organizaciones de Padres de Familia anunció que solicitará a la Secretaría de Hacienda que se incremente el monto económico a deducir por el pago de colegiaturas.

En conferencia de prensa el presidente de dicha asociación, Guillermo Bustamante, dijo que se debe aumentar este beneficio a la par con el costo por alumno en México que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) refiere en su informe 2010.

Dijo que esta semana harán la solicitud por escrito al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, a fin de que se ajusten los montos autorizados a deducir por el pago de colegiaturas en las escuelas particulares, y que esperan que la respuesta sea positiva.

Refirió que de acuerdo con el Informe 2010 de la OCDE, el monto anual por alumno de primaria en México es de dos mil 111 dólares que equivalen a unos 25 mil pesos al año, mientras que el monto autorizado a deducir por el gobierno federal en ese nivel es de 12 mil 900 pesos.

Otro caso es el de la secundaria, donde el monto anual autorizado a deducir es de 19 mil 900 pesos mientras que la erogación anual por alumno dada a conocer por la OCDE es de dos mil 236 dólares, equivalentes a 27 mil 10 pesos.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad