Thursday 23 de March de 2017

Piden mejoramientos a la vivienda y más obras

En la mayoría de las localidades necesitan mejoramientos a la vivienda

     29 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los presidentes de Participación Social celebraron por cuarta ocasión este evento. (Imagen)
Los presidentes de Participación Social celebraron por cuarta ocasión este evento. (Imagen)

Aunque el gobierno local realizó varias obras en la mayor parte de las localidades del municipio, las necesidades, en cuanto a infraestructura, son demasiadas y varios presidentes de Participación Social refirieron que se requieren una gran cantidad de obras que van desde ampliación de redes de drenaje, agua potable, hasta pavimentación de calles.
Varios presidentes de Participación Social coincidieron en que los habitantes de las comunidades que representan requieren mejoramientos a la vivienda para resguardarse del frío.
Sin embargo, todavía tienen que hacerse los estudios socioeconómicos para determinar a quiénes se les puede asignar este beneficio, pues son miles las personas que lo piden para soportar la temporada y las bajas tempertaturas en el municipio.
En un sondeo que realizó Imagen, representantes de Morfín Chávez, Pardillo III, México Nuevo, El 6 de Enero, Santa Rosa, Montemariana, Purísima del Maguey, Santa Ana, Orilla del Llano y Santa Anita, agradecieron el apoyo del gobierno municipal, pero reconocieron que las necesidades son muchas.
Jorge Cháirez y Pilo García Mesa, representantes de Morfín Chávez y Pardillo III, respectivamente, informaron que les falta drenaje y agua potable a muchas viviendas, pero debido a que las casas están dispersas es muy complicado poner el servicio.
“Si hubiera más habitantes podríamos construir las obras, pero para ponerle drenaje a uno y a otro es muy difícil; el problema es que algunos viven en la entrada y otros casi a las orillas, entonces es muy difícil porque las inversiones económicas serían millonarias”, explicaron los presidentes de Participación Social.
En Santa Rosa, Santa Ana, Orilla del Llano y Santa Anita, refirieron que también requieren obras de agua potable y drenaje sobre todo.
Pero la falta de recursos económicos impide que el desarrollo social en las comunidades se realice, pues también el gobierno local carece del dinero suficiente.
Mientras que en colonias como la Industrial, Felipe Ángeles, Sector 7, Las Américas y la Azteca, los servicios básicos son deficientes y poco a poco obras de pavimentación y drenaje se realizan.

Entrega despensas gobierno municipal...

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Muere un hombre y una mujer al ser atropellados por un tráiler
Visita al doctor
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad