Saturday 21 de January de 2017

Piden migrantes desaparecer el 3x1

Ataca el priísmo “puro” al priísmo alonsista

     6 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Los migrantes zacatecanos que simpatizan con el PRI y con Enrique Peña Nieto -Pena Nieto le dicen ahora por su oso literario- son partidarios de que desaparezca el programa 3x1. “Está muy corrompido”, dice Felipe Cabral, presidente de Zacatecanos PRImero. Considera que debe volverse al 2x1, excluyendo de participar a los municipios.

MUCHAS TRANSAS
A juicio de Cabral, muchos proyectos del 3x1 se atoran, e incluso se cancelan, por culpa de los gobiernos municipales. Los pobres, porque no pagan su 25% de aportación. Y los que sí tienen recursos compran los avales de los clubes y ponen el dinero que corresponde a estos. Y es entonces cuando los alcaldes tratan de imponer los proyectos que se les vienen en gana sin tomar en cuenta a la comunidad y a los migrantes. Total -resume el presidente de Zacatecanos PRImero- el 3x1 está corrompido y desgastado.

HARÁN LA "POLLA"
Entra Pedro de León al rescate de Barreteros de Zacatecas. El delegado del CEN del PRI habló con Chuy de Alba y le hizo ver que el equipo le pertenece a la afición zacatecana, no a él. Por ende, no tiene derecho a flaquear por difícil que sea la situación. "Somos Barreteros hasta el último suspiro”, recordó. Y ofreció hacer una "polla" con algunos amigos para darle oxígeno al equipo.

DEBUT ESPECTACULAR
Y ante el regaño de Pedro de León, Chuy de Alba sacó la casta. Hizo de tripas corazón y rompió el cochinito de su alcancía para dar el último suspiro. En el encuentro de hoy contra Xalapa debuta con el equipo de todos el estadounidense Shawoo La Máquina, adquirido en préstamo, paradójicamente, a los Halcones de Xalapa.

LA COLA DEL DIABLO
Trascendió en el PRD que Ricardo Monreal busca convencer a Rafael Flores para que sea candidato del Movimiento Progresista al Senado, en mancuerna con David Monreal. Cuentan que El Chamuco mayor le ha hablado por teléfono varias veces para instarlo a que no desperdicie la gran oportunidad de llegar a la cámara alta. Si pretende proyectarse a la gubernatura -le habría dicho Monreal- no puede comparar el Senado con la modesta alcaldía de Guadalupe.

LOS IMPUROS
Miguel Alonso recibe otra prueba de lealtad del priísmo rancio. El mismo día y con un escrito idéntico, Gerardo Casanova Náñez -hijo de Angélica Náñez y Juan Casanova, priístas 100% de agave azul- y Juana María Martínez, también tricolor hasta las uñas de los pies, impugnan la militancia impura de Abelardo Córdova y Marco Vinicio Flores Guerrero. Al primero porque ganó la presidencia del PRI municipal en Zacatecas y al segundo porque se atrevió a impugnar el proceso en el que Juana ganó la dirigencia tricolor en Guadalupe.

DERECHOS SAGRADOS
Tanto Abelardo Córdova como Flores Guerrero son soldados de Zacatecas en Movimiento y de los cuadros jóvenes cercanos al gobernador Alonso. Empero, a los priístas puros eso no les importa un rábano. Y defienden su derecho de antigüedad que está por encima de proyectos políticos y del propio PRI.

MALDITO DÓLAR
Antes de que se canten las primeras letanías y se le atice a las piñatas empezarán a circular en Zacatecas los primeros camiones nuevos. Es más -habría dicho Judith Guerrero- las primeras unidades ya están en el estado. Sólo faltan detalles de pintura y que terminen de instalarles las plataformas. Admite la subsecretaria de Gobierno que por culpa del alza del dólar no se podrán adquirir las 97 unidades planeadas originalmente.

ESTAFA CON "CHOCOLATES"
El anuncio del gobierno estatal de que se hará un padrón de vehículos ilegales -"chocolates"- provocó la apertura de nuevas “organizaciones sociales” que ofrecen, ellas sí, regularizar todo tipo de muebles extranjeros a cambio de cuotas módicas. En el Ejecutivo aclaran que son trámites fraudulentos.

REAPARECE ROMÁN
Con apoyo de El tigre Pepe Narro y sus huestes de la Udena, Mario Román busca ser candidato a diputado de la coalición Movimiento Progresista en el Distrito 4. Pelearía el exalcalde de Guadalupe con el corichista Javier Calzada y con Julio César Chávez, hijo putativo de Samuel Herrera.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad