Tuesday 24 de January de 2017

Piden migrantes que el IEM sea secretaría

     29 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los paisanos lamentaron que no se les pidiera su opinión. (Cortesia)
Los paisanos lamentaron que no se les pidiera su opinión. (Cortesia)

Jamás se dio un acercamiento entre las autoridades estatales y las organizaciones de migrantes para convertir en una subsecretaría al Instituto Estatal de Migración de Zacatecas (IEM), dijo Manuel de la Cruz Ortiz.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de la Agrupación Política Migrante Mexicana consideró que más que una subsecretaría debe crearse una secretaría.
“Debemos de elevar este rango no de una subsecretaría sino a una secretaría real del migrante, porque las necesidades no son de pedir, son de venir a invertir al país, de poder ejercer todos los derechos plenos del migrante y de poder apoyar a nuestra gente”, expresó mediante un comunicado.
De la Cruz Ortiz dijo que el IEM y el Programa 3x1 son resultado de una lucha emprendida por los migrantes durante años.
Mencionó que la discriminación hacia los migrantes no sólo se da en el extranjero y pidió al gobierno estatal no ignorar los apoyos y las más de 3 mil obras realizadas por zacatecanos que radican en Estados Unidos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad