Saturday 21 de January de 2017

Piden mil millones para bicicletas

Ruiz Fierro, “testigo protegido”, según examalistas

     3 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

*Por la salud del buen amigo Ulises Girón

Aún lejos la Navidad, ya empiezan a escribirse cartas al Niño Dios y a los Reyes Magos. Hace días, Mateo García Bazán, vecino de la capital, llevó su calcetín al Congreso local.
Pide al gobierno de Miguel Alonso una bolsa de alrededor de mil millones de pesos -ahora todo mundo pide miles, ya no se conforman con cienes- para financiar un programa con tres estrategias, que estimule en Zacatecas el uso masivo de la bicicleta como medio de transporte.
En 2012, pesos más, pesos menos, el presupuesto de Zacatecas frisará en los 20 mil millones. Mateo Bazán pide a la 60 Legislatura que destinen 5% del gasto público para que todo mundo en Zacatecas tenga su "bírula".

AUDITORIA CON LAS PATAS
Jesús Limones Hernández y sus muchachos de la Auditoría Superior hacen su trabajo con las patas. Poco más o menos es lo que se desprende de la denuncia interpuesta en la Cámara de Diputados local por José Antonio Ortega Muñoz, director de Obras y Servicios Públicos de Villanueva durante el trienio del priísta Antonio de la Torre.
Y es que, explica, en la cuenta pública 2010 de ese municipio lo involucra en observaciones que corresponden a la Dirección de Desarrollo Económico y Social. Es decir, los expertos de la ASE confunden el sebo con la manteca.

IMPONEN SU REAL GANA
Paradójicamente, ahora el trabajo de la ASE tendría que ser irreprochable. Hace días los diputados Georgina Ramírez, Ramiro Rosales y Benjamín Medrano, presidentes de las comisiones de Vigilancia y Hacienda, entregaron 40 computadoras laptop de última generación en las que la ASE invirtió casi 1 millón de pesos -presuntamente sin licitación porque Horacio Valadez, director de Recursos Materiales, panista como Georgina, hace y deshace a su real gana.

MADERA DE CAOBA
Los auditores de la ASE que recibieron las computadoras suponen que se las están vendiendo y se las irán descontando quincenalmente de su salario.
Empero, no tienen muy claro el asunto. Sólo lo suponen. Porque, dicen algunos, Valadez -a quien confianzudamente llaman don Lacho o don Simi- pidió una cooperación de mil pesos a cada beneficiario. Y saben de buena tinta que con esos 40 mil pesos mandó a hacer los clósets de su casa.

VERSIÓN INTERESANTE
Algunos miembros distinguidos del amaliato dicen socarrones que los sabuesos de Arturo Nahle y Guillermo Huizar no encuentran ni encontrarán a Eduardo Ruiz Fierro, pese a que anda muy campechano en el DF. Abrió un despacho de lujo y todos los días va y viene. No lo ven porque es algo así como  testigo protegido.
El contralor Guillermo Huizar rechaza esa versión infame. Y niega que el exoficial mayor haya pactado para recibir impunidad a cambio de cooperación. Lo cierto es que ni siquiera le notificaron personalmente sus observaciones.

RIQUEZA E IMPUNIDAD
Lo que más coraje le da a la gente -dice un perredista de la vieja guardia- es que aquellos y aquellas que robaron hasta más no poder durante el gobierno de Amalia García, hoy exhiban su riqueza por las plazas de Zacatecas sin recato ni temor.

NO ESCATIMAN GASTOS
Para la feria de Tlaltenango, este año, el alcalde Marco López quiere echar el municipio por la ventana. Tratará de que sea un fiestononón que haga época. Y es que a lo mejor es la última que organiza. En febrero, “no sé, a lo mejor, tal vez” -como decía Capulina- vaya en busca de la diputación federal por el distrito.
Por lo pronto, el viernes el cabildo aprobó por unanimidad ratificar en la presidencia del patronato a Miguel Varela, el niño verde -no porque sea del PVEM, sino porque tiene 22 años.

FIN AL MONREALATO
El diputado Gerardo Romo -corre en lenguas- no halló acomodo en ninguna de las planillas de candidatos a consejeros nacionales del PRD. Le hicieron el fuchi.
En cambio su tocayo Gerardo Leyva declinó a las invitaciones que le hicieron Javier Calzada, Juan Mendoza y José Narro. Leyva prefiere concentrarse en el 2013. Está decidido a arrebatarle la presidencia de Fresnillo a los Monreal.


 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad