Sunday 22 de January de 2017

Piden mochada visitadores de la CEDH

Gustavo Muñoz pide $600 mil de salarios caídos

     8 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


El quemón de la CEDH a Tlaltenango, afirma Marco López, no fue gratuito. Tiene su por qué. Según el alcalde panista, el personal de la CEDH que visita municipios pide cooperación económica para alimentos y gasolina. En Tlaltenango nunca se les ha querido dar dinero. Y la represalia, anticiparon, sería dura y a la cabeza.


SE LAVA LAS MANOS
La recomendación de la CEDH, dice el alcalde Marco López, fue a la 60 Legislatura para que sancione al ayuntamiento por no clausurar una cantina lo que sería una arbitrariedad. Porque, explica, el cambio de domicilio de ese establecimiento lo autorizó la Secretaría de Finanzas del estado, no la presidencia municipal.


MUERTE DE “COYOTES”
La reconversión en el campo zacatecano, festejan en la Sedagro que maneja Enrique Flores, será un golpe mortal para los “coyotes” que durante décadas han explotado a los productores de frijol. La mayoría de esos “coyotes”, acusan funcionarios, opera con máscara de líder campesino y al frente de las acopiadoras.


REVISIÓN CON LUPA
Es muy crítica la situación en la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, dicen voces de la cúpula nacional de ese gremio. Cuentan que en la Confederación Nacional Ganadera revisan con lupa a los delegados que acreditarán para que se repita la elección y se defina quién es el presidente legítimo: Cuauhtémoc Rayas o Fortino Cortés.


BARRIDO SANITARIO
La situación es crítica, dicen, porque la dirigencia nacional ganadera sospecha que hay infiltraciones graves en la UGRZ. Precisamente por esas infiltraciones ni la Sagarpa ni la Sedagro han querido validar los procesos sucesorios. En ambas dependencias consideran urgente que en los equipos que aspiran a manejar la Unión se realice un “barrido sanitario mayor”.


NADA SEGURO AÚN
Quienes simpatizan con Leodegario Varela, Francisco Escobedo, Gustavo Salinas, Leobardo Casanova y otras figuras del PRI en el distrito federal 2, aseguran que la moneda está en el aire. Aclaran que el compromiso de la dirigencia nacional del PRI para hacer candidato a diputado a Julio César Flemate está supeditado a mediciones reales para que sea postulado quien esté mejor posicionado en 2012.

CUENTAS ALEGRES
Voces bien enteradas del Congreso local comentan que Gustavo Muñoz Mena, diputado sin partido, pretende cobrar alrededor de 600 mil pesos por los casi cuatro meses que estuvo fuera de la 60 Legislatura. El expetista hace cuentas de su dieta de 59 mil pesos.


PELEA EN LA CÚPULA
En 2012, el Panal peleará por dos posiciones en Zacatecas a sus aliados PRI y PVEM -una senaduría y una diputación o dos diputaciones. Pero la pelea, dicen cercanos a Martín Carrillo, será en el DF, en la cúpula, entre Humberto Moreira, Elba Esther Gordillo y Enrique Peña, si finalmente es el candidato presidencial.


PEQUEÑA DIFERENCIA
Después de la manga ancha que tuvo con Rogelio Cárdenas y Flavio Campos, al PRD le quedan tres comisionados en la SEC: Miguel Torres, Martín Morales y un profe que trabaja con el diputado Samuel Herrera. Dicen que Marco Vinicio Flores les mantiene marcaje personal a los perredistas. Preguntó que si Javier Enríquez tenía comisión. Le respondieron que no, que La Chicharra no es maestro, sino maistro.


LE MUEVEN EL TAPETE
Entre los valores jóvenes y las caras nuevas del PRI destaca el alcalde de Calera, Rodrigo Saucedo. Podría ser, dicen en la nueva ola del tricolor, el prospecto más serio para el distrito 3 en el 2013. Quizá por eso ya le empezaron a mover el tapete. Vecinos de Calera acusaron al alcalde de vender terrenos del municipio a particulares mediante operaciones sospechosas.


ALCALDE PROLETARIO
La casa a la que se mudó no la compró, la renta a los dueños de la papelería Escándalo, dice Marco López. Además, la finca no está en venta. Para terminar con chismes y rumores, el alcalde de Tlaltenango ofrece tres años de su salario a quien le demuestre que acaba de comprar casa.


CASO JUZGADO
Según parece, se murió el asunto de los 20 millones de pesos que el PRI estatal recibió en 2010 por debajo del agua. El IEEZ ya no le movió; los partidos de oposición se durmieron. El problema se originó porque Leticia Soto, consejera presidenta, etiquetaba los recursos como aportaciones de particulares. Pero la cúpula del tricolor la convenció de que no fue así.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad