Thursday 19 de January de 2017

Piden moderación líderes musulmanes

     20 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- Líderes árabes y musulmanes pidieron moderación ante las ofensas contra el Profeta Mahoma y anunciaron que preparan una iniciativa internacional para penalizar la blasfemia y los insultos hacia figuras religiosas.
La propuesta fue anunciada por la Liga Árabe este miércoles, cuando fueron publicadas en una revista francesa nuevas viñetas del fundador del Islam, atizando la ira de los musulmanes y poniendo en alerta a las embajadas y escuelas de Francia en los países árabes.
El secretario de la Liga Árabe, Nabil al-Araby, informó que el bloque que encabeza, junto con la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), la Unión Africana y la Unión Europea (UE), trabajan en una legislación internacional contra los insultos a figuras religiosas.
En Líbano, el líder clérigo salafista Nabil Rahim advirtió que las caricaturas podrían conducir a más violencia de la que hasta ahora se ha registrado y acusó a los involucrados de tratar de provocar un choque de civilizaciones.
En Túnez, Ennahda, un moderado movimiento islamista que encabeza el primer gobierno electo del país, condenó las caricaturas como una “agresión” e instó a los musulmanes a evitar “caer en una trampa diseñada por partes sospechosas”.
En Pakistán, las autoridades decidieron honrar al Mahoma y decretaron el próximo viernes día de fiesta nacional, en tanto Arabia Saudita se sumó a los países que bloquearon YouTube.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad