Thursday 19 de January de 2017

Piden no ceder a chantajes de Gómez Urrutia

     23 Feb 2011 14:35:11

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Napoleón Gómez Sada” (SNMMNGS), Carlos Pavón Campos, pidió al Ejecutivo federal no ceder a presiones y chantajes del exdirigente Napoleón Gómez Urrutia.

El dirigente de esa nueva organización minera enfatizó que Gómez Urrutia pretende presionar, desde Vancouver, Canadá, el retiro de las demandas jurídicas que pesan sobre él, así como el “descongelamiento” de cuentas bancarias.

Pavón apuntó que, en una carta enviada al presidente Felipe Calderón, Gómez Urrutia “busca reivindicarse como defensor de los derechos laborales de los mineros fallecidos hace cinco años en Pasta de Conchos cuando sabemos que él fue uno de los corresponsables de esa tragedia”.

Recordó que en la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el 17 de julio de 2006 se señala que en la tragedia “hay corresponsabilidad de los representantes de los trabajadores por permitir que los trabajos continúen en condiciones de inseguridad”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad