Monday 23 de January de 2017

Piden no retrasar control de armas

Obama dio un discurso a las familias de Connecticut

     9 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

HARTFORD, CONNECTICUT.- Con el tiempo contado para aprobar una ley de control de armas, el presidente Barack Obama advirtió el lunes al Congreso no usar tácticas dilatorias contra la promulgación de regulaciones más severas, y dijo a familiares de víctimas de la matanza en la escuela Sandy Hook de Connecticut que está "tan determinado como siempre" a honrar a sus hijos con leyes más estrictas.
La propuesta de Obama para el control de armas ha encontrado resistencia en el Capitolio, lo que pone en duda su destino. Los esfuerzos de los senadores demócratas por lograr el compromiso de los republicanos para la ampliación de las revisiones de antecedentes para quienes desean comprar armas de fuego aún no han generado un acuerdo, y los conservadores prometieron que tratarían de impedir que el Senado siquiera abra el debate sobre el control de armas de fuego.
"Cuando sucedió lo de Newtown, fue el día más difícil de mi presidencia", dijo Obama en un emotivo discurso en la capital de Connecticut. "Pero tengo que decirles, si no respondemos a esto, ese también será un día difícil para mí".
El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, presentó el lunes la iniciativa de ley ante el pleno de la cámara, aunque el debate todavía no comienza. Una decisión así requeriría 60 votos para superarse, una maniobra complicada en una cámara con 100 senadores.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad