Tuesday 24 de January de 2017

Piden nueva encuesta perredistas inconformes

No reconocen los resultados

     27 Feb 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Los inconformes buscan que la comisión política del PRD los escuche.
Los inconformes buscan que la comisión política del PRD los escuche.

Los precandidatos al Senado y diputaciones federales inconformes con los resultados de la encuesta de selección de candidatos solicitaron a la Comisión Política Nacional del PRD la aplicación de una nueva encuesta o una negociación política.
“No reconocemos un resultado de una supuesta encuestas que no se conoce”, dijo Camerino Eleazar Márquez, representante del PRD ante el IFE a nombre de los precandidatos.
Los inconformes ha planteado como una salida política la reposición del proceso electivo o que la Comisión Política Nacional valore un esquema de conciliación y acuerdo, dijo.
Márquez Madrid advirtió que de no aprobarse esa petición promoverán un juicio de protección de los derechos políticos, auque primero recurrirán a la Comisión Nacional de Garantías del partido y después al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Si el 3 de marzo no se votan las candidaturas de Zacatecas en el Consejo Nacional, tendrán que ser determinadas por la Comisión Política Nacional y se tendrán cuatro días para negociar antes de iniciar un juicio legal, explicó.
Los inconformes, entre ellos los diputados federales José Narro y Samuel Herrera, el diputado local Juan Mendoza y Luis Medina Lizalde, buscan que la comisión política los escuche y plantee sus argumentos porque hay errores en la encuesta.
Maldonado Mendoza refirió que los resultados son claramente cuestionables ya que el secretario de finanzas del partido, Javier Salinas, informó que no se pagó ninguna encuesta en Zacatecas, por tanto no existe.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad