Tuesday 17 de January de 2017

Piden organismos en Chicago aprobar leyes que protejan a inmigrantes

     19 Apr 2011 19:39:02

A- A A+

Compartir:

CHICAGO, IL.- Organizaciones comunitarias reclamaron la adopción de políticas estatales que valoren las contribuciones de los trabajadores indocumentados y sus familias, sector que en 2010 aportó unos 500 millones de dólares en impuestos.

Esta recaudación impositiva procedente de la población indocumentada ubicó a Illinois como el quinto estado, después de California, Texas, Florida y Nueva York, según un informe difundido por el Centro de Política Migratoria.

Por ello, la Coalicón pro Defensa de los Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), demandó la aprobación de leyes estatales que protejan a inmigrantes en respuesta a su aportación fiscal puntual.

Esta aportación tributaria, precisó en organismo en un comunicado,  "demuestra el por que estas poblaciones se han convertido en un asunto crucial para la recuperación económica del país”.

De acuerdo con el informe "Inmigrantes indocumentados también pagan impuestos" el año pasado el estado recibió de este sector más de 499 millones de dólares en contribuciones fiscales por gravámenes al ingreso personal, a la propiedad y la venta.

"Contrario a los informes anti-inmigrantes que señalan que los indocumentados son una carga para la demanda de recursos estatales y federales, éstos contribuyen con más de 11 mil millones en impuestos en el país. El estado de Illinois es de los más beneficiados”, expuso.

La ICIRR consideró que se requiere seguir educando a los funcionarios públicos y políticos locales sobre las contribuciones de los inmigrantes, el crecimiento de los latinos y asiático-americanos, el papel de indocumentados y documentados en la recuperación económica.

Así como la importancia de pasar leyes estatales favorables a este sector poblacional.

Estas acciones, agregó la unión de 138 organizaciones comunitarias pro inmigrantes, "son pasos hacia la solución de los efectos locales por la falta de acciones federales”.

A nivel estatal, el ICIRR impulsa junto con legisladores la aprobación de dos iniciativas de ley que permitirían a las comunidades de indocumentados seguir contribuyendo con el estado y nación, como son la Dream Act local y la Smart Enforcement Act.

La Dream Act Illinois propone establecer un financiamiento privado, administrado por una comisión estatal, para ofrecer becas a estudiantes indocumentados sin ningún costo para los contribuyentes, que les permita continuar con sus estudios en universidades del estado.

En tanto, la Smart Enforcement Act ayudaría a frenar la aplicación del programa federal "Comunidades Seguras" que tenía como objetivo capturar a criminales extranjeros peligroso.

Sin embargo, en el estado se deformó su aplicación y ahora sirve para perseguir a trabajadores y padres de familia indocumentados que no han sido condenados por algún delito.

"Con estas acciones de persecución no sólo se desvían recursos destinados al combate de la delincuencia grave, sino que se suprimen los ingresos fiscales que generan los inmigrantes a través de su trabajo y gasto.

Programas como el de Comunidades Seguras impone un doble costo en las comunidades locales para el gobierno y menos ingresos”, subrayó.

Según el reporte, elaborado con estimaciones del Instituto de Fiscalización y Política Económica, los inmigrantes indocumentados pagaron al gobierno de Illinois en el año fiscal 2010 más de 367 millones de dólares en impuestos a la venta.

Además de 85 millones por impuestos al ingreso personal y cerca de 45 millones en impuestos a la propiedad.

Illinois se ubica en quinto lugar de recaudación impositiva de los inmigrantes con casi 500 millones de dólares, después de California con más de dos mil 733 millones; Texas con mil 607 millones; Florida con 806 millones y Nueva York con 662 millones de dólares.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad