Thursday 19 de January de 2017

Piden organizaciones protección para la familia de Josefina Reyes

     25 Feb 2011 20:07:03

A- A A+

Compartir:
Este viernes fueron encontrados los cuerpos de Malena y Elías Reyes, así como de Luisa Ornelas.
Este viernes fueron encontrados los cuerpos de Malena y Elías Reyes, así como de Luisa Ornelas.

MÉXICO, DF.- Amnistía Internacional (AI) exhortó a las autoridades mexicanas a proveer de protección a la familia de la activista asesinada Josefina Reyes, luego de que tres de sus familiares fueron encontrados muertos este viernes.

La directora del Programa de América de AI, Susan Lee, refirió que los cuerpos de Malena y Elías Reyes, así como de Luisa Ornelas, fueron descubiertos en una gasolinera al este de Ciudad Juárez, luego de que habían sido secuestrados el 7 de febrero.

El organismo internacional recordó que el hermano de Josefina, Rubén Reyes, también fue asesinado el año pasado.

La funcionaria de AI recordó que los familiares de la activista viajaban en un camión, junto a Sara Salazar, madre de los hermanos Reyes, cuando fueron detenidos por un grupo de hombres armados.

El comando partió con los tres y abandonó a Salazar y a una pequeña niña a las orillas del camino Guadalupe Distrito Bravo, en el Valle de Juárez.

Por otra parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares para los integrantes de la familia Reyes Salazar, luego de que este viernes fueran encontrados los cadáveres de tres miembros de esta familia.

En un comunicado, el organismo defensor pidió a las autoridades competentes que se haga una indagatoria pronta y eficaz para dar con los responsables de la muerte de Elías y Magdalena Reyes Salazar, así como de Luisa Ornelas Soto, cuyos cuerpos fueron encontrados en el poblado de Guadalupe, Chihuahua. Fueron secuestrados el 7 de febrero.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad