Monday 23 de January de 2017

Piden paisanos no quitar el IEM: Juárez

El regidor migrante lamentó la iniciativa de ley

     25 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.-  Armando Juárez, regidor del Ayuntamiento de Fresnillo, pidió que no se elimine el Instituto Estatal de Migración (IEM) o que se contemple también la creación de una secretaría destinada a los migrantes.
Juárez lamentó que la iniciativa que presentó el gobernador Miguel Alonso Reyes, afecta a los paisanos, ya que se pretende eliminar el Instituto Estatal de Migración.
El edil consideró que no puede ser posible que a los zacatecanos que radican en Estados Unidos no se les tome en cuenta, ni siquiera para informarles de la situación.
“El gobernador les ha fallado a los migrantes, él fue a Estados Unidos y prometió que haría varias cosas, dijo que los iba a apoyar mucho, pero el hecho de quererlo quitar (el IEM) es retroceder”, reclamó Juárez.
El regidor explicó que si se quita el IEM afectará a los paisanos, debido a que en los últimos días han aumentado el número de personas deportadas.
“¿Ahora en dónde se les va a dar la atención?, ¿a dónde vamos a poder apoyar a tanta gente que lo necesita?”, cuesitonó con molestia el edil migrante de Fresnillo.
Juárez refirió que los migrantes se merecen una secretaría destinada exclusivamente para atender sus problemas y advirtió que si se elimina el instituto el Día del Migrante,  que se festeja en septiembre, se manifestarán.
“Yo los convoco, no puede ser posible que después de tanto trabajo realizado el gobernador nos diga que ya no habrá instituto”, mencionó.
Descartó que los apoyos destinados al programa 3x1 puedan afectar por la desaparición del Instituto Estatal de Migración, ya que los apoyos se realizan mediante convenios entre municipio y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“En lo único que podría afectar es que los paisanos ya no quieran aportar las mismas cantidades de dinero, debido a la desinformación, al ver que nos cierran las puertas”, expresó el regidor.
“No vamos a permitir que nos quiten este instituto, por que hay mucha gente deportada”, dijo.
Explicó que los paisanos han externado su inconformidad por medio de redes sociales. Además denunció que el Instituto Estatal de Migración no ha incluido a Fresnillo en el programa de apoyo a los paisanos.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad