Tuesday 24 de January de 2017

Piden palestinos a comunidad internacional proteger a la población

     18 Nov 2012 18:00:11

A- A A+

Compartir:

JERUSALÉN, ISRAEL.- La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) instó este domingo, en una declaración a la comunidad internacional, a detener la ofensiva israelí y adoptar medidas para proteger a la población de la Franja de Gaza, informó la agencia Wafa.

El Departamento de Relaciones Internacionales de la OLP, coalición de grupos y facciones palestinos, condenó asimismo el “silencio internacional sobre los crímenes israelíes”, que “da luz verde para que Israel continúe con su agresión”.

El número de palestinos muertos por la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, lanzada el 14 de noviembre, ha dejado hasta ahora 59 muertos, entre ellos 15 niños, informó la agencia palestina de prensa Wafa, mientras que la agencia Ma'an elevó el balance a 79 fallecidos.

Ma’an indicó que este domingo fallecieron unas 30 personas, incluidas 14 mujeres y niños, en varios ataques contra las ciudades de Gaza y Rafah.

Ma’an caracterizó este domingo como el día más sangriento desde el inicio de los bombardeos, el pasado miércoles, tras el asesinato del líder militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ahmad al-Jaabari.

A su vez, Israel reporta la muerte de tres civiles hebreos, a causa de los disparos de proyectiles desde territorios palestinos contra varias ciudades, entre ellas Tel Aviv.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están listas para una expansión significativa de la operación", declaró el primer ministro hebreo Benjamín Netanyahu, que no descarta una negociación si Hamás acepta un compromiso de no disparar cohetes contra Israel.

La agencia Wafa indicó también que decenas de palestinos resultaron heridos este domingo en Ramala y Naplusa, en Cisjordania, cuando soldados israelíes dispararon gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar manifestaciones contra los ataques en Gaza.

En tanto, el vocero de la OLP Nabil Shaath, citado por la agencia Ma’an, descartó una tregua para los próximos días, aunque señaló que las gestiones en El Cairo, la capital egipcia, para lograr un cese al fuego han tenido avances.

“Es improbable un cese al fuego para los días próximos, porque Israel está tratando de imponer sus propias exigencias, ignorando las demandas de Hamás y de otras facciones palestinas”, explicó Shaat.

Las facciones palestinas piden a Israel que detenga las incursiones y levante el cerco contra Gaza, y que ponga fin a las ejecuciones de líderes palestinos, mientras que el Estado hebreo exige a Hamás la entrega de todas sus armas.

Los contactos entre Israel y las facciones palestinas en Egipto cuentan con la mediación de Turquía y Catar, de acuerdo con Shaat.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad