Friday 20 de January de 2017

Piden participar en programa para evitar deportación

Dicen que no es una trampa para detener a inmigrantes

     4 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Juan, de 17 años, y su hermano Miguel, de 13, son dos jóvenes originarios de Michoacán que actualmente viven en Phoenix, Arizona.
Juan, de 17 años, y su hermano Miguel, de 13, son dos jóvenes originarios de Michoacán que actualmente viven en Phoenix, Arizona.

MIAMI, FLORIDA.- Las autoridades instaron a jóvenes inmigrantes a participar en un programa gubernamental que suspende temporalmente sus deportaciones y advirtió que no se trata de una trampa para detenerlos.
Altos funcionarios del Departamento de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) anunciaron una serie de medidas para implementar dicho programa a partir del 15 de agosto.
En junio, el presidente Barack Obama anunció los principios de esta política.
Entre los anuncios más importantes está la firma de un acuerdo de confidencialidad que impide a las autoridades compartir información para procesar criminalmente y deportar a los jóvenes que residan sin autorización legal en el país, siempre que no hayan sido condenados por haber cometidos delitos graves y no se trate de personas que representen una amenaza a la seguridad pública.
También anunciaron que, en la solicitud de aplicación, no les preguntarán a los jóvenes si tienen o no un número de seguridad social; situación que preocupa a miles de personas que se han inventado ese número o han conseguido una tarjeta falsa para poder laborar.
Las solicitudes de quienes hayan sido condenados por delitos graves, por tres faltas menores o una falta menor significativa serán rechazadas y se iniciará un proceso de deportación en su contra.
Delitos graves, según una lista del Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés), incluyen abuso sexual, violencia doméstica, tráfico de drogas, conducir bajo estado de ebriedad, robo a viviendas, o porte ilegal de armas, entre otros.
Conducir sin licencia no se considera un delito grave. Este es un aspecto importante porque la mayoría de los estados no otorga este documento a los inmigrantes sin papeles.
Un funcionario de alto rango del DHS dijo que los jóvenes que estén interesados en participar del programa deberán pagar 465 dólares a partir del 15 de agosto, al momento de presentar su solicitud.
Los solicitantes, que deben asistir a una cita y someterse a un proceso de verificación de antecedentes, podrían esperar varios meses antes de conocer una decisión sobre su caso.
Las autoridades también dijeron que el proceso de aprobación o rechazo de las solicitudes podría llevar varios meses ya que incluye una investigación profunda de antecedentes.
La abogada de inmigración Helen Parsonage, de Carolina del Norte, explicó que esto “significa que les van a tomar las huellas dactilares en la oficina local de inmigración y estoy segura que las van a pasar por las bases del datos del FBI, DHS, ICE y la Patrulla Fronteriza”.
“Van a revisar sus certificados de nacimiento y resolver cualquier pregunta”, dijo.
La deportación de “personas que llegaron a Estados Unidos como niños y cumplen con otras directrices claves” no será una prioridad para el gobierno, manifestó el director de USCIS, Alejandro Mayorkas.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad