Thursday 23 de March de 2017

Piden periodistas ayuda para salir de Siria

Los reporteros hicieron videos para transmitir su mensaje

     24 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

PARÍS, FRANCIA.- Periodistas heridos en el bombardeo contra el centro de prensa en la cuidad de Homs, en el cual murieron el fotógrafo francés Rémi Ochlik y la reportera estadounidense Marie Colvin, pidieron ayuda para ser evacuados de Siria.
Los llamados fueron hechos ayer mediante videos separados colocados en internet por activistas sirios, un día después del ataque ocurrido en el distrito de Baba Amr.
La periodista francesa Edith Bouvier refirió que sufrió fractura en una de sus piernas, a la altura del fémur, y requiere una cirugía urgente, por lo que dijo necesitar un cese al fuego y una ambulancia para poder dirigirse a la frontera con Líbano a buscar ayuda.
“Es jueves 23 de febrero, son alrededor de las 3 de la tarde... Tengo la pierna rota”, dijo la reportera del diario francés Le Figaro en un vídeo junto con su fotógrafo William Daniels.
Bouvier destacó que necesita una operación quirúrgica inmediata y afirmó que los médicos sirios que la atienden la han tratado bien, pero que es imposible practicar una cirugía en ese lugar, situación que confirma un médico que también aparece en la grabación.
El doctor advierte además que la periodista necesita tratamiento urgente, pues de lo contrario la lesión podría infectarse y conducir a su muerte.
El fotógrafo francés Daniels, quien dijo haber tenido mucha suerte porque resultó ileso en el ataque, pidió a las autoridades francesas su ayuda para trasladarlos hacia Líbano.
“Es duro aquí. No hay electricidad, no hay mucho que comer y las bombas siguen cayendo”, refirió Daniels justo cuando en el fondo se escucha una explosión no muy lejos de ahí. “Tenemos poco contacto con el exterior”, sostuvo.
Según Daniels, sus anfitriones sirios les han pedido que declaren al mundo que no son bandas terroristas como reivindica el régimen del presidente Bashar al-Assad para justificar la ofensiva militar en Homs.
Un opositor sirio pide, en este video, al gobierno francés y a la Cruz Roja entrar inmediatamente en Baba Amro para evacuar a los periodistas franceses, pues describió una “situación muy peligrosa”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad