Friday 20 de January de 2017

Piden permitir donaciones ilimitadas a la campaña de Obama

     7 Feb 2012 20:01:21

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- Un día después de que The New York Times divulgara que la campaña del presidente Barack Obama recibió donaciones por 200 mil dólares por parte de hermanos del ‘Zar de los Casinos’, la Casa Blanca defendió la norma llamada Súper Pac, que permite la donaciones de cantidades ilimitadas.

Aunque Obama fustigó en 2010 la decisión de la Suprema Corte de Justicia que dio pie a los Súper Comités de Acción Política (PAC), que permiten recaudar dinero ilimitado de empresas y sindicatos, la Casa Blanca argumentó que no puede quedarse con las manos cruzadas.

Obama fustigó el fallo en una reciente entrevista, en momentos que los Súper PAC que apoyan a los republicanos han recaudado y gastado más de 15 millones de dólares en ataques políticos, mientras que el Súper PAC demócrata sólo ha recaudado 6.7 millones de dólares.

En este marco, la campaña de reelección del presidente decidió la víspera avalar al Súper PAC demócrata Priorities USA, que fue fundado por políticos progresistas y ex colaboradores del ex presidente William Clinton.

Es una situación desafortunada. El presidente cree que estamos en una circunstancia donde las reglas son lo que son', admitió el portavoz presidencial Jay Carney.

'La campaña (de reelección) ha dejado en claro que no se pueden desarmar unilateralmente en una circunstancia como ésta', remató.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad