Monday 23 de January de 2017

Piden profes más seguridad

     16 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- En los últimos meses, cinco maestros de Río Grande, Fresnillo, Chalchihuites y Tabasco han sido víctimas de la delincuencia organizada y han denunciado el hecho en la Sección 34 del SNTE.
El secretario de la sección, Pedro Padilla González, solicitó a las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno “estrechar el cerco de vigilancia” en los centros educativos del estado porque en estos días los maestros reciben su salario más aguinaldo y otras prestaciones.
Además las invitó a brindar seguridad al magisterio, “ya que es su responsabilidad cuidar a la ciudadanía, pues en los últimos meses se han recibido quejas de docentes afectados por la inseguridad”.
Padilla González recomendó a los maestros mantener una alianza con los padres de familia para su protección y la de los alumnos, y a cobrar las prestaciones de fin de año con tarjeta para evitar traer efectivo.
La sección ofreció asesoría legal a los profesores por si querían presentar una denuncia, dijo, aunque no se atreven a hacerlo por temor a represalias.
De cualquier forma, dijo que se requiere que los docentes comprobar lo que aseguran.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad