Monday 16 de January de 2017

Piden prohibir interrogatorios a migrantes

Buscan que no se cuestione su condición migratoria

     15 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Con la iniciativa se pretende que los ilegales se sientan más seguros.
Con la iniciativa se pretende que los ilegales se sientan más seguros.

DALLAS, TEXAS.- Un senador demócrata por Texas introdujo una iniciativa de ley para prohibir a policías y corporaciones de seguridad del estado que pregunten la condición migratoria a  testigos o víctimas de un crimen.
El senador José Rodríguez, quien representa a un distrito en El Paso, aseguró que su propuesta busca fortalecer la cooperación entre los migrantes y las policías locales.
"Queremos asegurarnos de que la policía puede hacer su trabajo y proteger a la comunidad y queremos que los inmigrantes no tengan miedo a cooperar con la policía", explicó Rodríguez.
Añadió que "si los migrantes son las víctimas de delitos o testigos de delitos, no queremos poner obstáculos para que ellos cooperen con las investigaciones de delitos y los procuradores puedan procesar con éxito a esos delitos".
Rodríguez dijo que su iniciativa SB 600 ayudaría también a asegurar la frontera, porque los migrantes se sentirían más cómodos denunciando actividades sospechosas y potenciales de terrorismo.
Pero esto, sólo puede ocurrir si no existe ninguna posibilidad de que las autoridades locales interroguen a los hispanos sobre su estatus migratorio.
"Creo que los migrantes estarán más dispuestos a presentar e informar posibles actividades terroristas sospechosas. Nos da una frontera más segura. Nos da una comunidad más segura ", aseguró el legislador y exprocurador del condado de El Paso.
El propósito de la SB 600 choca en forma directa con la intención del gobernador de Texas, Rick Perry para poner fin a las denominadas "ciudades santuario", comunidades que amparan a indocumentados.
Perry designó como asunto de emergencia para la legislatura sancionar a los gobiernos locales que no apliquen las leyes de migración, al prohibir a sus policías interrogar sobre el estatus migratorio o reportar indocumentados.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad