Monday 23 de January de 2017

Piden proteger a latinos de recortes presupuestarios en EU

     15 Jul 2011 22:03:27

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente del bloque hispano en el Congreso de Estados Unidos, el representante demócrata de Texas, Charles González, pidió hoy proteger a los latinos más vulnerables de los recortes presupuestarios.

“El asunto del límite de la deuda se debe resolver sin devastar recortes al Seguro Social, a (los programas de asistencia médica) Medicare y Medicaid, que ayudan a millones de familias estadunidenses, incluyendo ancianos y niños latinos”, señaló.

“No podemos poner en peligro a las poblaciones más vulnerables”, dijo González sobre las conversaciones entre el presidente estadunidense Barack Obama y legisladores republicanos que debaten una reducción del déficit fiscal.

El acuerdo es clave para elevar el límite de la deuda del gobierno antes del 2 de agosto próximo, a fin de evitar un incumplimiento en los pagos.

“Nuestra prioridad compartida en el Congreso debe ser en esfuerzos de inversión en la creación de trabajos y asegurar que nuestra economía se recupere a un paso más acelerado”, refirió el legislador hispano.

González citó cifras que indican que los beneficios del Seguro Social representan casi todo el ingreso del 44.2 por ciento de los ancianos latinos.

Sin Seguro Social, la pobreza entre las personas mayores de origen hispano se incrementaría del 17.9 por ciento al 50.7 por ciento, advirtió el legislador.

El Consejo Nacional de La Raza presentará el martes próximo en una teleconferencia detalles sobre el impacto de los recortes en el programa de Medicaid para familias de bajos ingresos y del Medicare para personas mayores.

“Para los latinos, estos recortes serían devastadores, porque más de uno de cada cuatro latinos tiene cobertura mediante el Medicaid (para personas de bajos recursos), incluyendo a la mitad de todos los niños latinos”, indicó la organización hispana.

Obama señaló este viernes que “el tiempo se nos está acabando” y dio un plazo de 24 a 36 horas a los republicanos en el Congreso para que presenten un plan para elevar el techo de la deuda por medio de cualquier mecanismo para reducir el déficit y la deuda.

La Casa Blanca y los demócratas del Congreso buscan incluir un aumento de impuestos a los contribuyentes más pudientes y proteger programas de asistencia social, pero los republicanos tratan de evitar cualquier incremento de los gravámenes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad