Friday 20 de January de 2017

Piden proteger a menores que usan internet

     22 May 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.-La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió proteger la integridad física e intelectual de los 19 millones de niños y adolescentes de México que actualmente visitan Internet y sus llamadas redes sociales, e hizo un llamado a denunciar a los delincuentes cibernéticos.
Es fundamental educar a las nuevas generaciones para que aprendan a usar adecuadamente las nuevas herramientas de información y comunicación, así como promover entre ellas el respeto a los derechos de los demás, indicó el organismo en un comunicado.
También señaló que proteger la integridad física e intelectual de niños y adolescentes que tienen acceso a Internet en México "es un compromiso de todos", y agregó que las ventajas de las nuevas tecnologías no debe llevar a los menores a escenarios riesgosos
La CNDH hace un llamado a denunciar a delincuentes cibernéticos que aprovechan el exceso de confianza o la inocencia de quienes acceden a la red.
También considera necesario que se legisle para combatir acciones que atenten contra la dignidad y privacidad de las personas, además de establecer sanciones ejemplares para quien agreda a la niñez y la juventud por esas nuevas herramientas de la comunicación.
La CNDH recordó que en su portal electrónico (www.cndh.org.mx) difunde el estudio y conocimiento de los derechos humanos, donde se pueden consultar datos, programas, publicaciones, recomendaciones y como presentar quejas.
Este organismo ha firmado convenios con el propósito de impulsar estrategias que contribuyan a erradicar la trata de menores en Internet, así como el acoso y el hostigamiento cibernético.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad