Tuesday 24 de January de 2017

Piden que la UNESCO reconozca a Wirikuta

     23 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Varios artistas ya se encuentran listos para el Wirikuta Fest 2012.
Varios artistas ya se encuentran listos para el Wirikuta Fest 2012.

MÉXICO, DF.- Roco, Rubén Albarrán y Ely Guerra entre otros, alzan la voz en defensa de Wirikuta, zona que se pretende sea reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad y por la cual este sábado se ofrecerá un concierto en el que se espera recabar nueve millones de pesos.
En conferencia de prensa, los músicos Rubén Albarrán (Café Tacvba), Roco (Maldita Vecindad), Ely Guerra y el Consejo Regional en Defensa de Wirikuta, expusieron los motivos por lo cuales se realiza este magno concierto y los objetivos que se desean alcanzar, luego de emprender la lucha por evitar la destrucción del centro ceremonial.
Rubén Albarrán encabezó la conferencia, donde expuso que el Wirikuta Fest tiene como objetivo que más personas conozcan la problemática de esta zona, ubicada en el desierto sureste de Chihuahua.
“Hay que crear una conciencia a nivel social y que esto ayude para que se logre que esta zona ceremonial de gran importancia para la comunidad wixárika o huichol sea protegida, por las autoridades como debe de ser”, explicó el músico.
Señaló que la música es un buen vehículo para que más personas sepan de esta lucha que han tomado varias personalidades desde hace casi dos años, tiempo en el que también se han involucrado de lleno con la causa, en la que el Wirikuta Fest es la culminación.
Roco, de Maldita Vecindad, coincidió en el gran trabajo que tienen en sus manos, con este gran evento en el Foro Sol.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad