Wednesday 18 de January de 2017

Piden rebeldes apoyo contra Gadafi

Hay ocho periodistas desaparecidos en Libia

     12 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Fuerzas leales a Gadafi patrullan calles de Libia.(ap)
Fuerzas leales a Gadafi patrullan calles de Libia.(ap)

ROMA, ITALIA.- El liderazgo de los rebeldes en Libia instaron hoy a la comunidad internacional a lanzar ataques aéreos contra la fuerzas del líder libio Muamar Gadafi, que continúan su avance para recuperar las ciudades que los insurrectos han tomado.
El Consejo Nacional Libio -autoridad creada por los insurrectos- lanzó su llamado este viernes en medio de la ofensiva militar a gran escala lanzada por el régimen de Gadafi contra los rebeldes.
La situación de los rebeldes parecía deteriorarse este viernes luego que las tropas de Gadafi intensificaron su asedio a la ciudad portuaria de Ras Lanuf, obligando a los insurrectos a replegarse hacia Bengazi, que también está siendo blanco de fuertes ataques.
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la comunidad internacional, por medio de Naciones Unidas, está “apretando despacio la soga” al líder libio para que abandone el poder que ha mantenido por cuatro décadas.
Gadafi “está cada vez más aislado internacionalmente tanto por medio de sanciones así como en cuanto al embargo de armas”, sostuvo el mandatario en una rueda de prensa.

Denuncian desaparición de ocho periodistas en Libia
Al menos ocho periodistas que cubrían el conflicto en Libia fueron reportados como desaparecidos, además otros tres fueron golpeados y ultrajados, denunció hoy el Comité de Protección de Periodistas (CPJ).
En un comunicado, el organismo urgió al régimen del líder libio Muamar Gadafi a liberar de inmediato a todos los comunicadores que tenga bajo su poder, y permitir el libre trabajo de la prensa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad