Monday 16 de January de 2017

Piden rechazar iniciativas antiinmigrantes

Senadores mexicanos lanzan llamado a Arizona

     2 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Dicen que las iniciativas atentan contra las garantías de los migrantes.(AP)
Dicen que las iniciativas atentan contra las garantías de los migrantes.(AP)

MÉXICO, DF.- El Senado de México solicitó a los senadores de Arizona, Estados Unidos, rechazar las iniciativas SB1611, SB1308 y SB1309 por atentar contra las garantías de los migrantes.
De igual manera, el Senado pidió a la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, que vete dichas iniciativas y que impida su promulgación en el caso de que sean aprobadas por el Congreso de esa entidad estadounidense.
Además, exhortó al Ejecutivo Federal para que a través de la cancillería manifieste a Arizona y al presidente Obama "la gran preocupación que existe en todos los niveles del gobierno en México por la posible aprobación de dichas iniciativas".
El pleno senatorial también acordó diversas acciones para promover el rechazo a dichas propuestas, como reuniones con la cancillería mexicana y autoridades consulares de Arizona, para analizar una nueva estrategia de protección a los migrantes connacionales.
Los senadores impulsarán reuniones con congresistas federales y del estado de Arizona, autoridades municipales, policiacas de los condados y de procuración de justicia, así como con organizaciones no gubernamentales.
También se aprobó "promover canales de comunicación entre migrantes y los representantes de sus estados", para que el Senado conozca, canalice y dé seguimiento a las denuncias por discriminación y violación de los derechos humanos de migrantes mexicanos".
El pleno también demandó a la cancillería redoblar esfuerzos en la protección de los derechos de nuestros migrantes, y en caso de violación a los mismos, llevar el caso hasta sus últimas consecuencias en apego al Derecho Internacional.
Al presentar la iniciativa, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte, Luis Alberto Villarreal, indicó que esta instancia coordinará dichas acciones.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad