Wednesday 22 de March de 2017

Piden regresar $53.9 millones por cuenta 2010

Responsabilizan a funcionarios actuales y del gobierno anterior

     24 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Los diputados locales aprobaron la Cuenta Pública 2010 del Gobierno del Estado, en la que se incluyen acciones resarcitorias por 53.9 millones de pesos.
De ese monto, 40.6 millones de pesos corresponden a funcionarios de la anterior administración y 12.9 millones de pesos, a miembros de la actual.
Además se incluyen sanciones administrativas por 909 millones de pesos, de los que 775.6 millones de pesos son de la administración anterior y 133.6 millones de pesos de la actual.

Sanciones resarcitorias
De los procedimientos resarcitorios que la Auditoría Superior del Estado deberá iniciar destacan uno por $22.9 millones de pesos en el manejo de recursos que hizo la Secretaría de Finanzas del 1 de enero al 12 de septiembre de 2010.
Además, deberán ser reintegrados 1.3 millones de pesos que administró la Secretaría de Obras Públicas; 421 mil 881 de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y 502 mil 295 de la Junta Estatal de Caminos.
En el caso de los Servicios de Salud de Zacatecas los exfuncionarios deberán regresar 15.7 millones de pesos y 2.2 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples.
De la actual administración, funcionarios de la Secretaría de Finanzas (Sefin) deberán reintegrar 9.5 millones de pesos del periodo que va del 12 de septiembre al 31 de diciembre de 2010.
La irregularidad principal fue no presentar la documentación de la transferencia a la Contraloría Interna por concepto del 5% al millar.
En tanto, empleados de Secop deberán reintegrar 1 millón 153 mil pesos y de la Secretaría de Turismo, 37 mil 818 pesos.

Procesos administrativos
De los 909 millones de pesos de fincamientos administrativos, las mayores irregularidades se detectaron en la administración anterior, de los cuales 281 millones de pesos corresponden a la Oficialía Mayor.
Además, 139 millones tiene que ver con malos manejos de la Secretaría de Obras Públicas y 36.9 millones de pesos de la Junta Estatal de Caminos.

Que se apliquen sanciones: MAR
Respecto a las sanciones resarcitorias de 32.1 millones por irregularidades en la cuenta de 2009, el gobernador se inclinó a favor de que la Legislatura llegue hasta las últimas consecuencias.
Miguel Alonso consideró importante que las medidas que se tomen se apliquen, porque en muchos casos se establece, pero la propia normatividad evita que se apliquen.
Según las anomalías, 14 funcionarios del gobierno de Amalia García y dos empresas deberán regresar los 32.1 millones de pesos.

carmeng@imagenzac.com.mx

Se va Medrano contra Monreal...




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad