Wednesday 18 de January de 2017

Piden regularizar ambulantaje

Durante el Festival Cultural aumenta el número de comerciantes irregulares: Lara

     4 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Durante el Festival Cultural se da un repunte en las ventas de hasta un 40%, razón por la cual es necesario que se regule el ambulantaje, explicó Rogelio Lara Alvarado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Zacatecas (Canacozac).
Explicó que durante este tipo de eventos aumenta de manera significativa el número de visitantes al Centro Histórico dada la variedad de artistas que se presentan, además de ser periodo vacacional, razón por la que calificó esta temporada como “muy buena para el comercio zacatecano”.
Agregó que también aumenta el ambulantaje de manera desproporcionada, ya que, incluso, llegan comerciantes de otros estados, lo que calificó  injusto, por lo que exhortó a las autoridades a velar por la economía de los zacatecanos.
Añadió que la solución no radica en “despojarlos del espacio” ya que eventualmente “regresan”, por lo que advirtió que la mejor solución es dotar a los vendedores ambulantes de espacios adecuados.
“En la Canacozac capacitamos a 500 microempresas, se les recomendó mejorar los servicios y se les brindó asesoría”, especificó Lara Alvarado, quien enfatizó que ese tipo de acciones son las que podrán poner fin a la problemática.

Mejorar los servicios
El funcionario explicó que no sólo durante temporada de festivales se tienen que mejorar los servicios, aseguró que el reto consiste en mantener las ventas altas durante todo el año, por lo que exhortó a los comerciantes establecidos a brindar atractivos a los compradores y mejorar los servicios.
“Hay que tratar de crear más ofertas y ampliar los horarios, incluso abrir los domingos, ya que es el día en que la gente sale con su familia y tristemente vemos que muchos no abren, hay que impulsar este tipo de acciones para que nos vaya mejor”.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad