Monday 23 de January de 2017

Piden renovar Comunidades Seguras

El programa no ha funcionado como se esperaba

     16 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Migrantes sin antecedentes penales piden no ser deportados.(cortesía)
Migrantes sin antecedentes penales piden no ser deportados.(cortesía)

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.-  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debe eliminar o renovar el programa Comunidades Seguras creado para deportar a inmigrantes indocumentados peligrosos, pidió  el periódico Los Angeles Times.
En su editorial, titulada “Comunidades inseguras”, el diario consideró que el programa creado por la administración Obama no ha funcionado como se esperaba.
“La inmigración es un problema que los estados no pueden solucionar. Es un asunto federal y por eso Obama debe instruir a la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, a limitar el alcance del programa”, exigió.
El programa estaba destinado a capturar a peligrosos inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales, sin embargo desde 2008, cuando fue creado, Ciudades Seguras ha deportado a ocho mil inmigrantes, de los cuales la mitad no tenían delitos graves.
Los Angeles Times mencionó que el propio gobernador de California, Jerry Brown, “está en medio de una creciente presión para que decida separar al estado del programa, pero lo que decida será simbólico porque la urgencia es una reforma migratoria integral”.
El programa permite la colaboración de autoridades migratorias con policías locales para comparar huellas dactilares de arrestados a fin de proceder con la deportación de los que tengan antecedentes criminales serios.
“En teoría, Comunidades Seguras es una idea sensata. Se vendió al Congreso como una forma de que el gobierno federal podría utilizar sus limitados recursos para atrapar a los inmigrantes peligrosos que tienen un historial de condenas penales”, recordó el rotativo.
“Pero esa no es la forma en que se ha utilizado. En cambio, casi la mitad de los deportados han sido los inmigrantes indocumentados sin antecedentes penales o que habían sido condenados por delitos menores”, destacó.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad