Monday 23 de January de 2017

Piden repetir votación en el Distrito 2

Preparan corichistas demanda contra el Godezac

     6 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

José Manuel Viramontes, Pepe Pasteles, impugnará la elección en el Distrito 2. Exige al IFE que se repita la votación. Dice el panista que todo el proceso fue una cochinada. Empero reprocha la compra de votos y el despilfarro de recursos públicos. Alega que el IFE desacató un acuerdo de su consejo general para que en las boletas apareciera su apodo, Pepe Pasteles, y no su nombre de pila.

SON MUY DISTINTOS
En los comicios del 1 de julio -alega Pasteles- contendió José Manuel Viramontes. Y a ese casi nadie conoce. Se dejó fuera de las boletas a Pepe Pasteles que le hubiera dado una paliza al candidato del PRI-Verde, Julio César Flemate. Aclara que no pretende que se repita todo el proceso, incluyendo la campaña. Su petición es que la gente acuda otra vez a las urnas.

SIN HACER OLAS
Entre las cochinadas que hicieron los priístas en el Distrito 2 para chantajear al electorado -dicen los vapuleados perredistas de Villanueva- destaca la entrega de cemento. Pero, aclaran, no fue un reparto masivo y descarado. “Hasta eso, lo hicieron con discreción”. Ismael Solís, titular de Coprovi, lo compró en Materiales de la Torre, de Antonio de la Torre, director de PC- y repartió vales para que la gente fuera a recoger sus dos o tres bultos sin hacer olas.

INTERÉS PROPIO
En Tlaltenango la operación fue similar, cuentan panistas de aquel cañón. El cemento -ignoran si por cuenta de Ismael Solís- se compró a José Pinto. Y el exalcalde perredista no hizo panchos porque le convenía ser fiel al PRI, no al PT de su compadre Ricardo Monreal.

SERÍAN MUY CÍNICOS
Las derrotas sufridas por las candidatas perredistas Laura Ruiz y Edith Ortega en Villanueva y Río Grande, municipios gobernados por el PRD, fueron indignantes, afirman militantes de ese partido. En el primero el PRI ganó 69 de 70 casillas. Y en el segundo 91 de 91. Queda claro -destacan- el repudio de la gente a los alcaldes Iván de Santiago y Mario Alberto Ramírez. Y opinan que tendrían que ser muy cínicos si en 2013 salen con que quieren ser candidatos a la 61 Legislatura local.

GRUPO CORICHI
Dícese en los pasillos de la Seplader de Chema González Nava que el llamado Grupo Corichi -trabajadores que se mantienen fieles a la hija de Amalia García- aprovechará el desconocimiento del Tribunal de Conciliación a Pedro García, como líder del SUTSEMOP, para demandar al sindicato, y al gobierno de Miguel Alonso, pero en tribunales federales.

DEMANDA DOBLE
El Grupo Corichi, dicen los enterados, estaría encabezado por Francisco Carrión y Alejandro Castañeda. Y en el pleito contra el SUTSEMOP y el Godezac tendrían asesoría de Alfredo Aguiñaga, de la SEC. El meollo de la demanda sería el reclamo de las cuotas que han pagado a un sindicato ilegalmente representado y encubierto por funcionarios del Ejecutivo.

SIMPLE COINCIDENCIA
El domingo festeja su cumpleaños Jorge Álvarez Máynez. La fiesta será en el restaurante chileno. Ahí, justamente, el 21 de septiembre de 2008, al cumplir 37, Miguel Alonso fue destapado a la gubernatura de Zacatecas. Álvarez Máynez no pretende tanto, por ahora. Su meta próxima inmediata es la presidencia de Guadalupe. Y dejar pelas a Roberto Luévano.

LOS APACHURRADOS
En Villanueva los más apachurrados con la paliza que le dio el PRI y Julio César Flemate a Laura Ruiz y el PRD, son los alfiles de Iván de Santiago para la presidencia municipal el año próximo. Miguel Márquez -hermano del exalcalde priísta Arturo Márquez- y Roberto Ramírez, directores de deportes y desarrollo económico, admiten que se los cargó la tía de las muchachas.

MUY DIFERENTE
Las elecciones intermedias de 2013, dicen los que saben, serán muy diferentes a las de este año. En los municipios se peleará por la presidencia y regidurías y habrá, entre los electores, intereses personales en juego. No será fácil que comercialicen su voto.

PRONÓSTICO RESERVADO
En Fresnillo se pronostica una guerra electoral a todo dar. Todo indica que Benjamín Medrano, por la alianza PRI-Verde, enfrentará a Saúl Monreal, del PT. El tricolor no la tendrá cómoda como ahora. Estando un Monreal en la boleta las cosas cambian. Y lo único cierto es que saldrían chispas.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad