Thursday 23 de March de 2017

Piden resarcir $396 mil a municipios por anomalías

Dictaminan cuentas públicas de Apozol y Florencia de Benito Juárez

     27 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La Legislatura aprobó los dictámenes de las cuentas públicas del 2010 de Apozol y Florencia de Benito Juárez, en los que se incluye la promoción de responsabilidades administrativas por 1.5 millones de pesos y resarcitorias por 396 mil 24 pesos.
Las sanciones incluyen a servidores públicos de la actual administración, así como a exfuncionarios.
Según el dictamen de Apozol, la Auditoría Superior del Estado (ASE) deberá promover el fincamiento de responsabilidades administrativas por 614 mil 568 pesos contra el alcalde Agustín Garay y el director de Desarrollo Económico y Social, Martín Veloz.
La sanción se debe a que aprobaron recursos del Fondo 4 para el edificio del área administrativa del Cobaez, pero esta no beneficia a personas en pobreza extrema.
Además, se impusieron responsabilidades resarcitorias por 372 mil 309 pesos contra el exalcalde Miguel Sandoval, así como otros de sus exfuncionarios por pagos no autorizados a maestros comisionados, además de falta de documentos comprobatorios.
En el caso de Florencia de Benito Juárez los funcionarios de la actual administración, encabezados por Víctor Campos se hicieron acreedores aresponsabilidades administrativas por 942 mil pesos.
Las sanciones se deben a que no realizaron algunos registros contables que tienen que ver con los pagos al IMSS.
También se les observó por autorizar licencias para venta de alcoholes, por destinar recursos a una obra que no beneficia a la población en pobreza extrema y por no integrar los expedientes de algunas obras.
Además la ASE deberá iniciar un procedimiento resarcitorio por 23 mil 715 pesos por no registrar una aportación de beneficiarios y no presentar informes físico financieros.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad