Sunday 22 de January de 2017

Piden restringir pruebas con animales

     24 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Representantes de varias asociaciones protectoras de animales solicitaron al rector de la UAZ, Armando Silva, eliminar las prácticas con animales en Medicina Humana a nivel licenciatura.
Adriana Puente, representante de la APAZ, puntualizó que estos están en muy malas condiciones de salud, higiene y alimentación y que a menudo son tirados a la calle después de ser estudiados.
Reconoció que hay investigaciones que sólo pueden cumplir sus objetivos mediante la experimentación con animales y consideró que sólo las de posgrado son justificables bajo una normativa estricta.
Algunas de las normas vigentes, expusieron los representantes, son la Ley de Bienestar Animal de Zacatecas, la norma 62 de la Sagarpa y los protocolos de la Comisión Nacional de Bioética.
El rector aclaró que sólo la unidad académica puede decidir la suspensión de las prácticas con animales y advirtió que el perfil de los egresados de Medicina se pondría en juego, aunque se comprometió a designar una persona encargada del cuidado de los animales que serán sometidos a experimentación.
Además, se buscará asesoramiento de la UNAM, que ya utiliza simuladores virtuales que reproducen las funciones vitales de los humanos.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Gael García, fiel a sus ideales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad