Thursday 19 de January de 2017

Piden reubicar a ladrilleras

     11 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La ladrilleras están cerca de las colonias Las Palmas y Duraznillo.
La ladrilleras están cerca de las colonias Las Palmas y Duraznillo.

JEREZ.- Vecinos de las colonias Las Palmas, Cervantes Corona y Duraznillo, pidieron al alcalde Eduardo López que se reubiquen las ladrilleras que se encuentran cerca de sus hogares.
Los demandantes expresaron que pese a sus continuas quejas no se ha dado una solución al problema, mientras el humo que despiden los hornos afecta su salud.
Conscientes de que las ladrilleras constituyen una fuente de empleo, pidieron un plan de reubicación para que las personas que ahí laboran no pierdan su trabajo.
Entre las firmas que amparan la solicitud están las de docentes de la secundaria Francisco García Salinas, escuela cercana a las ladrilleras.
El alcalde puso el asunto a consideración del pleno.  
Se propuso considerar alternativas de combustible para la producción que generen menos contaminación, así como buscar la tecnificación del sector con cámaras extractoras, proyecto que solucionaría el problema aunque tendría un alto costo económico.
El regidor Antonio García comentó que un tratamiento de enfisema pulmonar será más costoso que los extractores para las 137 ladrilleras que hay en el municipio.
El cabildo acordó formar una comisión de ediles para verificar costos de producción en las ladrilleras y así determinar una solución al problema de la contaminación, ya sea con la tecnificación  o la reubicación del sector.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad