Saturday 21 de January de 2017

Piden revisar Ley de Salarios

Se reúne con diputados la Asociación de Presidentes Municipales del Estado

     19 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La directiva de la Asociación de Presidentes Municipales del Estado se reunió nuevamente con diputados de la 60 Legislatura para pedirles que revisen la Ley de Salarios Máximos que recién aprobaron.
Marco Antonio López e Iván de Santiago, alcaldes de Tlaltenango y Villanueva, respectivamente, solicitaron que el Congreso detalle con precisión los salarios que los ayuntamientos deben pagar a los regidores.
Hicieron hincapié en la urgencia de reducir la tramitología y burocratismos para aprobar los créditos que solicitan los ayuntamientos al Banco Nacional de Obras (Banobras).
En esos trámites, mencionaron, el Ejecutivo debe quedar como aval solidario y el Poder Legislativo, después, autorizar la solicitud.
Los créditos de Banobras, comentaron los alcaldes a los diputados Juan Mendoza, Osvaldo Contreras, Alfredo Barajas y Ana María Romo, de la Comisión de Vigilancia, son muy importantes para impulsar el desarrollo de los municipios, pero casi siempre llegan tarde.
Legisladores y alcaldes coincidieron en la urgencia de buscar solución a los problemas económicos y financieros de los ayuntamientos.
Una de las estrategias para mejorar el escenario consiste en analizar posibles reformas a la Ley de Deuda Pública para que los ayuntamientos reciban, por anticipado, 25% de sus participaciones federales.
Marco López e Iván de Santiago recogieron el compromiso de los diputados de formar un frente único para buscar mejorar las condiciones económicas de los municipios y alentar sus niveles de bienestar.
Los presidentes plantearon también a los diputados su enojo por los cobros abusivos que se realizan en la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional cuando deben asignar fondos de programas sociales.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad