Sunday 22 de January de 2017

Piden se avale proyecto de taxis metropolitanos

     2 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
(OSCAR BAEZ)
(OSCAR BAEZ)

La Unión de Organizaciones de Concesionarios y Conductores del Transporte Público del Estado de Zacatecas solicitará al gobernador y a la Comisión de Trasportes del Congreso local que se apruebe el proyecto del taxi metropolitano en una primera etapa.
Joel Díaz Rodríguez, presidente de la organización, destacó que el objetivo es que para la Feria Nacional de Zacatecas en septiembre ya esté vigente el planteamiento, a fin de que se beneficien los propietarios y choferes de las 496 concesiones de Zacatecas y de las 261 de Guadalupe.
El líder gremial destacó que de instaurarse el taxi metropolitano, se terminará la competencia desleal entre los taxistas de Zacatecas y Guadalupe.
Sobre todo se beneficiará a quienes laboran en sitios de colonias alejadas en las que el trabajo se concentra únicamente por las mañanas.
Sin embargo, Díaz Rodríguez reconoció que el proyecto aún no está consensuado, pues hasta el momento sólo cerca del 15% del total de concesionarios y choferes está de acuerdo con él.
No obstante, dijo que se buscará que por lo menos el 80% del total lo apruebe, con el objetivo de que no sea convierta en una medida de unos cuantos o de los líderes del gremio.
El presidente de la organización explicó que en función de los resultados de esta primera etapa del taxi metropolitano, se valorará la posibilidad de que se involucre otros municipios aledaños como Vetagrande, Calera, Morelos, Enrique Estrada, Jerez y Fresnillo.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad