Sunday 22 de January de 2017

Piden seguridad cerca de albergues

También solicitaron proteger a los activistas

     9 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La Comisión Permanente requirió un informe sobre los centroamericanos en su paso por México. (AP)
La Comisión Permanente requirió un informe sobre los centroamericanos en su paso por México. (AP)

MÉXICO, DF.- La Comisión Permanente solicitó al Ejecutivo Federal y a las autoridades estatales y municipales correspondientes que garanticen la seguridad y el respeto a las garantías individuales en las zonas cercanas a albergues, refugios y casas de migrantes.
Además, pidió al subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Gustavo Mohar, un informe de la situación que enfrentan los migrantes centroamericanos en su paso por el territorio nacional.
La instancia del Congreso de la Unión indicó que una vez que se reciba dicho informe se “podrá citar, sin mayor requisito, a una reunión de trabajo al subsecretario” Mohar o al funcionario de “esa dependencia que sea conveniente, para ampliar las explicaciones que se estimen necesarias”.
De igual manera, requirió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) un informe de la queja presentada por defensores de migrantes de los hechos ocurridos en julio de 2010, cuando policías federales allanaron la Casa del Migrante San Juan Diego en Tultitlán, estado de México.
La comisión aseguró que ante este hecho, la CNDH solicitó medidas cautelares de protección para los defensores de derechos humanos que laboran a favor de los migrantes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad