Friday 20 de January de 2017

Piden senadores de EU formalizar creación de museo latino

     30 Mar 2012 22:10:28

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- Un grupo bipartidista del Senado de Estados Unidos pidió hoy incluir en el presupuesto para el año fiscal 2013 la creación del Museo Smithsoniano Latino Americano para “honrar” a la cultura y a la gente que son parte de este país.

La petición fue enviada al Subcomité del Interior del Comité de Apropiaciones mediante una misiva suscrita por el líder del Senado, Harry Reid, el presidente de la Fuerza de Trabajo Demócrata Hispana, Robert Menendez y el republicano Marco Rubio.

“Reconocer la necesidad de un Museo Smithsoniano Latino Americano es un paso importante para su creación futura”, señaló Reid en un comunicado.

“Es hora de que reconozcamos oficialmente que el éxito de esta nación no podría existir sin las contribuciones sociales, económicas, políticas y culturales de los hispanos estadunidenses”, agregó.

Destacó que es hora de que el país construya un lugar donde se pueda honrar la cultura y a la gente que son “parte integral de la identidad nacional”.

Por su parte, el legislador Marco Rubio, de origen cubano, se refirió al museo como un “monumento perdurable” para la gente que ha encontrado oportunidad y refugio.

También “serviría como un tributo a este excepcional país que da la bienvenida a la gente y les ayuda a realizar sus sueños como ningún otro lugar lo ha hecho en la historia de la humanidad”, agregó.

La carta fue firmada asimismo por los demócratas Charles Schumer y Kirsten Gillibrand, de Nueva York, Debbie Stabenow, de Michigan, y Tom Udall, de Nuevo México, así como el republicano Dean Heller, de Nevada.

En noviembre de 2011, se aprobó una iniciativa bipartidista para designar como sede del museo para la cultura hispana, el edificio central del Smithsonian en la plaza central en Washington.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad