Thursday 19 de January de 2017

Piden sindicalizados auditoría para la UAZ

Presumen manejo discrecional de pensiones

     12 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas solicitaron al Congreso local apoyo para auditar a la institución, por el manejo discrecional de las pensiones de los trabajadores jubilados.
Lorenzo Miranda Ortiz, presidente del Consejo de Vigilancia del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), informó que entre las irregularidades detectadas están pensiones que se otorgaron a compañeros que murieron hace más de cinco años.  
Además, explicó, se han otorgado cheques con importe cero debido a que la universidad incluye pagos de percepciones diversas que les son descontados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Agregó que las pensiones que el ISSSTE otorga a los trabajadores retirados están por debajo de lo que debieran recibir, ya que la universidad declaró salarios inferiores a los reales.
Miranda Ortiz dijo que en contraparte la UAZ pensionó a trabajadores con menos de 25 años de antigüedad con salarios de más de 10 mil pesos quincenales.
Aseguró que ante esta situación los sindicalizados se ven afectados pues no reciben el pago correcto de su prima de antigüedad ni existe un criterio único para jubilación.
Además, destacó Miranda Ortiz, la UAZ logró su meta de jubilar a 300 trabajadores, con lo que se consiguió una plantilla de mil 350 personas.
El problema dijo, es que el rector Francisco Domínguez Garay, contrató a 480 empleados por el concepto de honorarios, ante lo cual, cuestionó el criterio de “ahorro” que se aplica en la Universidad Autónoma de Zacatecas.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad