Tuesday 17 de January de 2017

Piden sordomudos igualdad

Marchan por el centro

     4 Oct 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Hubo unas 30 personas. (Foto: Bryan Rostro) Hubo unas 30 personas. (Foto: Bryan Rostro)
  • Hubo unas 30 personas. (Foto: Bryan Rostro) Hubo unas 30 personas. (Foto: Bryan Rostro)
Imagen de


En el marco de la Semana Internacional de las Señas, personas con limitaciones auditivas se manifestaron por las principales calles del centro capitalino para exigir que se les reconozcan sus derechos e igualdad de oportunidades laborales y de educación.
Casi 30 sordomudos de Tabasco, Vetagrande, Jerez, Río Grande, Villanueva, Guadalupe y Zacatecas recorrieron la López Velarde hasta llegar al Palacio de Gobierno a exhortar a las autoridades mayor reconocimiento de sus derechos.
El silencio de la manifestación llamaba la atención de la atónita población civil zacatecana, habituada al estruendo que impera en las calles de la ciudad.
La ausencia de gritos respondía rápidamente quienes eran los manifestantes, por lo que algunos apoyaban la protesta sólo con una sonrisa.
“No más discriminación”, “Que las instituciones aprendan lenguaje de señas”, “Igual de oportunidades de empleo” y “Mejoras en la educación” eran las consignas que manifestó Minerva Ramos García, persona con limitación del habla.
“El gobierno (del estado) no hace nada, apoyan a todos los estados, pero en Zacatecas nunca hacen nada”, dijo Aurora Moreno Arismendi, ciudadana que se declara amiga de los sordomudos.
Minerva Ramos aseguró haberse entrevistado con el secretario general de gobierno, quien se comprometió a investigar la causa en los próximos días.

vgarcia@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad